martes, 20 de octubre de 2015

¿Qué es el método Tellington TTouch?

Es un método que desarrolla el bienestar mental, emocional y físico de los animales. Incorpora trabajo corporal y trabajos de circuito de aprendizaje, para mejorar la coordinación, el equilibrio y su habilidad, mientras se fortalece la comunicación y entendimiento entre el animal y su dueño.

El método TTouch, es un método bastante experimentado porque fue desarrollado hace más de 30 años por Linda Tellington y es muy utilizado ahora en todo el mundo por entrenadores, fisioterapeutas y dueños de mascotas.

TTouch reconoce que hay un vínculo indisoluble entre la postura y el comportamiento animal y haciendo modificaciones de la postura y ejercicios se consigue liberar la tensión y obtener calma y bienestar en el perro mejorando también su capacidad de aprendizaje.

El objetivo de este trabajo es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal y activar vías neuronales al cerebro que no se utilizan normalmente. En los estudios que se han realizado se ha demostrado que los movimientos circulares de TTouch sobre la piel acivan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales y se liberan hormonas que reducen el estrés.

El repertorio de toques circulares, de deslizamiento o en partes específicas del cuerpo, los distintos tipos de ejercicos físicos que se realizan en la pista de confianza y los distintos vendajes que nos ofrece TTouch, ayudan a reducir la tensión y hacer que el animal esté más consciente de su propio cuerpo. 

Los beneficios que aporta son entre otros, ayuda a la reducción del estrés, aumento de la confianza, mejora de la relación persona/animal, ayuda positiva en la resolución de problemas, es un buen aliado como complemento a otro tipo de entrenamientos, contribuye al bienestar general y es de gran "ayuda" en los refugios para el manejo de animales temerosos y ansiosos.


Aquí os dejamos un enlace dónde podréis encontrar más información sobre ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario