miércoles, 19 de julio de 2017

Kinesiología para animales




La  palabra Kinesiologia proviene del griego kinesis (movimiento) y logos (estudio). 

Es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, para prevenirlos o corregirlos con el tratamiento más adecuado para el paciente.

Ésta terapia considera que mente y cuerpo están unidos, por lo que cuidar de uno equivale al beneficio del otro.

Para el diagnóstico se realiza un test muscular que valora la calidad de respuesta de distintos músculos,  y así detectar la causa que produce estrés, ya sea física, química, mental o emocional.

Una vez localizada la causa, se trabaja a los tres niveles, como lo ve, como lo siente y cómo actúa ante la situación que provoca bloqueo. Y mediante técnicas como acupuntura, gimnasia cerebral, ejercicios oculares, ejercicios de integración de los dos hemisferios, técnicas de programación neurolingüística (en animales obviamente no), entre otros, se consigue actualizar la causa que provoca estrés y liberarla.


Esto aplicado a perros (o cualquier otro animal) puede hacer que nos preguntemos si realmente entendemos qué les pasa y por qué. Nos hace ver que también tienen emociones y quizá nos haga ser más empáticos con ellos, creando un vínculo más fuerte y sano.



Pedro Almansa, educador canino

No hay comentarios:

Publicar un comentario