miércoles, 15 de marzo de 2017

Flores de Bach



El tratamiento con Flores de Bach se compone de 38 disoluciones florales con propiedades medicinales que mediante una combinación adecuada de las mismas nos ayuda a sanar los problemas emocionales, de conducta o las enfermedades físicas y psicológicas. 
Las infusiones o tisanas han sido la farmacia del pasado en todas las culturas. A través de la sabiduría popular, las personas iban descubriendo las propiedades beneficiosas de las diferentes plantas. Esta sabiduría es aprovechada actualmente por las modernas técnicas de análisis para determinar  las propiedades de las plantas y diseñar nuevos fármacos.
Las Flores de Bach son una manera 100% natural de ayudar a los animales con sus dolencias, excluyendo el efecto placebo ya que en ellos no existe.

Los que tenemos mascotas en casa nos preocupamos cada vez más por su bienestar emocional, y no es de extrañar, ya que si un animal está sufriendo una enfermedad física pero emocionalmente es estable, su recuperación será más rápida que la de otro animal que sufra estrés, miedo, depresión o cualquier otra patología emocional o psicológica, ya que el cuerpo tiene que combatir ambas dolencias en vez de centrarse en una sola. Un animal feliz, es un animal sano.

 También es común que los animales con problemas emocionales presenten síntomas físicos. El estrés prolongado provoca en nuestras mascotas una bajada de defensas que los expone a todo tipo de enfermedades víricas, siendo también frecuentes los problemas dermatológicos como la caída del pelo, las erupciones o picores. 

   Las flores de Bach se pueden usar como medida preventiva en aquellas ocasiones en que sabemos  que vamos a exponer a nuestra mascota a una situación que le resulte estresante  como las visitas al veterinario, mudanzas, la  integración de una nueva mascota en la familia… Suministrándole un tratamiento adecuado de Flores de Bach antes de exponer al animal a la situación que le origina el estrés, evitaremos los posibles problemas derivados de ese estrés como el miedo, la ansiedad... 

Aunque lo ideal es evitar la aparición de los problemas y el sufrimiento que conlleva en nuestras mascotas, si no es posible darlo de antemano,  es igual de efectivo  como tratamiento de un problema existente. Pero debemos tener en cuenta que, cuanto más tiempo lleve nuestro animal con una dolencia, más prolongada será la duración del  tratamiento necesario para curarlo.

En dolencias físicas, las Flores de Bach son de gran ayuda como apoyo al tratamiento veterinario. Algunas de estas flores tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, depuradoras,  revitalizantes, cicatrizantes... Se puede usan para cualquier enfermedad: artrosis, alergias, problemas cutáneos, heridas o para infecciones varias como la otitis, la conjuntivitis, la  gingivitis... No hay efectos secundarios y no interfieren con ningún medicamento por lo que se convierte en un apoyo efectivo y seguro al tratamiento veterinario.





Susana Martínez Terapeuta Floral

No hay comentarios:

Publicar un comentario